jueves, 29 de marzo de 2012
¡¡FELICES VACACIONES!!
Os deseamos unas buenas vacaciones de Semana Santa.
No olvidéis hacer las tareas durante las vacaciones.
miércoles, 28 de marzo de 2012
¡¡Bienvenida PRIMAVERA!!
Con la llegada de la primavera hemos trabajado unos cuentos muy especiales... son CUENTOS MARIPOSA... mirando bajo las alas de nuestras mariposas puedes encontrar bonitas historias...
viernes, 23 de marzo de 2012
ACUARELAS!!!!!!
En clase de educación artística estamos trabajando la técnica de la ACUARELA, os dejamos una foto de una acuarela famosa... ya os enseñaremos las nuestras más adelante!!
Acuarela de Paul Klee.-
Acuarela de Paul Klee.-
miércoles, 21 de marzo de 2012
Hasta los más pequeños del aula... ¡APRENDEMOS A MEDIR!
En matemáticas el mayor de la clase, Dani, está estudiando las áreas y los volúmenes de los prismas, 1º de eso, estudia las áreas de las figuras planas y los niños y niñas de primaria, a distintos niveles, los polígonos y ángulos.
Nuestro compañero Dani se ha convertido en fotógrafo y va por la clase buscando ángulos de distintos tipos:
ÁNGULO RECTO: la petaca del camión del cole que se abre para que nuestra clase sea más grande.
ÁNGULO OBTUSO: el ordenador, que lo podemos convertir en diferentes ángulos, según queramos.
ANGULO AGUDO: el triángulo con el que el pequeño de la clase comienza a aprender las formas.
Los niños y niñas de primaria nos hemos convertido en medidores expertos, vamos por la clase buscando objetos que podamos medir con la regla, en centímetros (cm) y lo anotamos en nuestro cuaderno:
Celine ha medido:
lápiz de escribir 15 cm y 4 mm
el mando del aire acondicionado 8 cm y 2 mm
Madison ha medido:
goma de borrar 7 cm
tijeras de cortar 13 cm
Melissa ha medido:
el lápiz de Gisele 8 cm
mi goma 3 cm
Ángel ha medido:
la escuadra de Sara 22 cm
la mano de Thalia 17 cm
Eris ha medido:
boli rojo 13 cm
mi dedo 7 cm
Thalia ha medido:
el interruptor de la luz 14 cm
las minas de Ángel 6 cm
Gisele ha medido:
mi catalejo 5 cm
el rotulador 11 cm
Nuestro compañero Dani se ha convertido en fotógrafo y va por la clase buscando ángulos de distintos tipos:
ÁNGULO RECTO: la petaca del camión del cole que se abre para que nuestra clase sea más grande.
ÁNGULO OBTUSO: el ordenador, que lo podemos convertir en diferentes ángulos, según queramos.
ANGULO AGUDO: el triángulo con el que el pequeño de la clase comienza a aprender las formas.
Los niños y niñas de primaria nos hemos convertido en medidores expertos, vamos por la clase buscando objetos que podamos medir con la regla, en centímetros (cm) y lo anotamos en nuestro cuaderno:
Celine ha medido:
lápiz de escribir 15 cm y 4 mm
el mando del aire acondicionado 8 cm y 2 mm
Madison ha medido:
goma de borrar 7 cm
tijeras de cortar 13 cm
Melissa ha medido:
el lápiz de Gisele 8 cm
mi goma 3 cm
Ángel ha medido:
la escuadra de Sara 22 cm
la mano de Thalia 17 cm
Eris ha medido:
boli rojo 13 cm
mi dedo 7 cm
Thalia ha medido:
el interruptor de la luz 14 cm
las minas de Ángel 6 cm
Gisele ha medido:
mi catalejo 5 cm
el rotulador 11 cm
miércoles, 14 de marzo de 2012
Relieve de España
Hola soy Ángel, hoy he estado estudiando el relieve de España con Celine,me he divertido mucho y hemos aprendido las montañas, montes, macizos, las mesetas y ríos de España.
La maestra nos ha puesto un video en el que había fotos para aprenderlo y las íbamos pasando de una en uno y intentabamos aprenderlo.
Un saludo.
Os dejamos un enlace por si queréis trabajar sobre este tema de Conocimiento del Medio que nos ayuda a conocer España, que auqnue vamos viajando todo el tiempo a veces no sabemos donde estamos.
Juega y aprende el relieve de España
Así es España:
La maestra nos ha puesto un video en el que había fotos para aprenderlo y las íbamos pasando de una en uno y intentabamos aprenderlo.
Un saludo.
Os dejamos un enlace por si queréis trabajar sobre este tema de Conocimiento del Medio que nos ayuda a conocer España, que auqnue vamos viajando todo el tiempo a veces no sabemos donde estamos.
Juega y aprende el relieve de España
Así es España:
lunes, 5 de marzo de 2012
TIERRA DE GIGANTES
Hola soy Eris
Os voy a contar como se juega al juego de TIERRA DE GIGANTES.
A ver todos los días leemos un ratito y apuntamos las páginas en el "banco de páginas" y vamos avanzando casillas.
De vez en cuando tenemos que superar pruebas que consisten en CONTAR NUESTRAS PROPIAS HISTORIAS; que tienen títulos chulísimos por ejemplo EL GIGANTE QUE NO QUERÍA SER GIGANTE.
Cuando hemos terminado la historia avanzamos a otra historia ahora porlotanto estamos en la historia numero 4 y falta poco para pasar a la historia 5.
Me gusta mucho hacer TIERRA DE GIGANTES.
Os voy a contar como se juega al juego de TIERRA DE GIGANTES.
A ver todos los días leemos un ratito y apuntamos las páginas en el "banco de páginas" y vamos avanzando casillas.
De vez en cuando tenemos que superar pruebas que consisten en CONTAR NUESTRAS PROPIAS HISTORIAS; que tienen títulos chulísimos por ejemplo EL GIGANTE QUE NO QUERÍA SER GIGANTE.
Cuando hemos terminado la historia avanzamos a otra historia ahora porlotanto estamos en la historia numero 4 y falta poco para pasar a la historia 5.
Me gusta mucho hacer TIERRA DE GIGANTES.
viernes, 24 de febrero de 2012
ERASE UNA ...VOZ LA HISTORIA
Hola soy Celine y os voy a contar como me ha parecido el teatro que hemos visto. Ha sido precioso, trataba de los artistas famosos de cada año. Desde la prehistoria hasta nuestro tiempo. Había voces muy finas y muy graves, Elvis Presli, jackson5, Beatles y etc. Eran buenisiiiiiiiiimiiiiisiiiiimos. Adios.
miércoles, 15 de febrero de 2012
Solido, Liquido Y Gaseoso.
Hoy hemos estado explicando de una manera práctica los diferentes estados de la materia:
Hemos traído a clase recipientes, hielo, una vitro, un cazo o cazuela, unas pinzas... y ¡comenzamos!
entre todos vamos dando las instrucciones:
otro recipiente, resistente al calor, es llenado de agua por Madison
y Melissa llena una fuente con más agua.
decidimos que hay que calentar un poco de agua, porque si no no vamos a ver el vapor de agua, es decir, el estado GASEOSO.
El estado SÓLIDO lo tenemos en el hielo.
y el estado LÍQUIDO es nuestro recipiente con agua.
asi que decidimos calentar agua, a la vez que se va calentando el agua hicimos unos carteles para ponerlos y explicar nuestro experimento... vamos observando que a medida que se calienta el agua van saliendo pompitas (según Madison), ponemos y colocamos los carteles en cada estado, queda así:

Después hemos cogido cada uno dos vasos,
un vaso lo hemos llenado de agua fría
otro vaso lo hemos llenado de agua caliente...
Y ahora... a esperar... echamos un cubito de hielo en cada uno de los vasos... ¿en qué vaso tardará más el hielo en deshacerse (fusionar)? ¿en el vaso de agua caliente? ¿en el vaso de agua normal? y sobre todo, ¿cuánto tiempo tarda en cada uno de ellos?
¡Nos quedamos muy sorprendidos con los resultados de nuestro experimento!
Hemos traído a clase recipientes, hielo, una vitro, un cazo o cazuela, unas pinzas... y ¡comenzamos!
entre todos vamos dando las instrucciones:
En un recipiente colocamos el hielo... |
otro recipiente, resistente al calor, es llenado de agua por Madison
y Melissa llena una fuente con más agua.
decidimos que hay que calentar un poco de agua, porque si no no vamos a ver el vapor de agua, es decir, el estado GASEOSO.
El estado SÓLIDO lo tenemos en el hielo.
y el estado LÍQUIDO es nuestro recipiente con agua.
asi que decidimos calentar agua, a la vez que se va calentando el agua hicimos unos carteles para ponerlos y explicar nuestro experimento... vamos observando que a medida que se calienta el agua van saliendo pompitas (según Madison), ponemos y colocamos los carteles en cada estado, queda así:
Después hemos cogido cada uno dos vasos,
un vaso lo hemos llenado de agua fría
otro vaso lo hemos llenado de agua caliente...
Y ahora... a esperar... echamos un cubito de hielo en cada uno de los vasos... ¿en qué vaso tardará más el hielo en deshacerse (fusionar)? ¿en el vaso de agua caliente? ¿en el vaso de agua normal? y sobre todo, ¿cuánto tiempo tarda en cada uno de ellos?
A poquito más del minuto... ya no quedaba hielo en el vaso de agua caliente... |
Pero no imaginábamos que iba a tardar tanto en desaparecer el hielo del agua a temperatura ambiente... |
¡Nos quedamos muy sorprendidos con los resultados de nuestro experimento!
lunes, 13 de febrero de 2012
¡¡Objetivo Planetario!!
La semana pasada fuimos al planetario porque los niños de primaria están dando el sistema solar y secundaria estamos dando la Tierra.
La visita fue bastante divertida estuvimos viendo marte, a Issac Newton con el tema de la gravedad, a Albert Einstein, Etc....
También vimos una proyección sobre las constelaciones, los diferentes satélites que hay en el espacio y bueno eso fue todo que yo recuerde.
Un Saludo Dany (2ºESO).
Hola soy Eris, me gustó mucho la visita al planetario y conocimos un satélite que se llamaba López y un robot llamado Espirit, que es el que mandaron a Marte y hace fotos allí, en Marte donde le mandaron. Y conocimos muchos más satélites como García y Sara que eran satélites muy simpáticos.
Un Saludo Eris (4º primaria)
HOLA ME GIAMO MADISON. LO MEJOR DE LA EXCURSION FUE PONERME LAS GAFAS 3D Y VER LOS CRATERES DE LA LUNA. UN BESO (1º de primaria)
Esta visita la realizamos junto con las Aulas de los circos Quirós y Teresa Rabal, éramos un montón de niños y niñas, y a los maestros y maestras les encantó ver a sus compañeros por unas horas.
Sara.-
lunes, 30 de enero de 2012
¡¡¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!!!
Para celebrar el día de la paz, hemos aprendido cómo se dice PAZ en diferentes idiomas, buscando en una sopa de letras...
PEACE : Inglés
PAIX : Francés
PAU :Catalán
PACE : Italiano
FRIEDEN : Alemám
VREDE : Holandés
BARIS : Turco
TAIKA : lituano
PAZ : español
y hemos realizado dibujos y actividades muy bonitas, pero lo más importante es que ...
QUEREMOS LA PAZ!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)